¡Comparte esta receta con tus amigos!👨‍🍳

¡Receta de queso vegano con coco en 15 min!

El día de hoy os traigo por fin la receta del queso de coco que nos tiene viciadxs en casa. Es una receta súper simple de hacer, y queda un queso vegetal muy cremoso, ideal para pizzas, lasañas, pasta, etcétera El sabor varía también según la leche de coco que uséis. La idea original me la pasó un amigo, ¡y es espectacular!

Receta de queso vegano con coco

INGREDIENTES

■ 1 bote de leche de coco no desgrasada
■ 1 cucharada de aceite de oliva o bien margarina
■ cuatro cucharadas de harina de arroz
■ 2-tres cucharadas de diastasa nutricional
■ Sal

ELABORACIÓN

Ponemos el aceite de oliva o margarina a calentar (personalmente, me agrada más esta receta con aceite de oliva para las pizzas). Cuando comience a estar caliente, agregamos el bote de leche, y, posteriormente, la harina, la levadura nutricional, y la sal, al gusto. Hay que remover bien para que no queden grumos. Tened cuidado de no dejar la mezcla demasiado tiempo al fuego para que no espese más de lo que procuráis. ¡Y eso es todo! Ya podéis incorporar el quesito a la receta que queráis.

quesos veganos

NOTA: Podéis cambiar la textura del queso agregando más o menos harina de arroz. En cuanto a la diastasa nutricional, go big or go home! Va a ser lo que le de ese sabor a «queso». La mía la adquiero en copos acá.


En Instagram he subido ciertas fotos de pizzas que he preparado cambiando la receta (leche con aproximadamente grasa, con menos cantidad de aceite, más o menos harina y diastasa, etc., y, como podéis ver, el resultado final puede variar. Os dejo aquí ciertos ejemplos: 1, dos, 3, 4, cinco.

NOTA 2: A fin de que en lugar de quedar a pegotes quede más uniforme por la pizza, mi truco es repartirlo por la pizza, e ir aplastando un tanto el queso con un tenedor. De esta manera se extenderá mejor, y al calentarse en el horno quedará mejor «fundido».

VER MÁS RECETAS DE QUESO VEGANO


¡Comparte esta receta con tus amigos!👨‍🍳

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba