¡Comparte esta receta con tus amigos!👨‍🍳

¡ RECETA DE QUESO VEGANO CON GARBANZOS EN 10 MIN !

La receta que veremos ahora es perfecta por su valor nutricional y su sabor. Se trata del queso vegano de garbanzos. Tanto para quienes siguen una dieta vegana para quienes desean probar comestibles diferentes, esta elaboración es una genial opción.

Receta de queso vegano con garbanzos

El beneficio primordial de este queso vegano de garbanzos, además de lo delicioso, es que resulta sumamente saludable. Y ello es de esta forma porque el ingrediente primordial es fuente de beneficios diferentes para el organismo.

Los garbanzos son una legumbre con un alto aporte de hidratos de carbono, o sea, energía. Además de esto, son fuente de vitamina y minerales del conjunto B, K, ácido fólico, potasio, fósforo y calcio. Son también una fuente esencial de fibra, con lo que ayuda a la digestión y a saciar de manera rápida.

Las legumbres son un comestible con múltiples beneficios. Tienen proteína vegetal, asisten a reducir el colesterol, son indicadas para dietas hipocalóricas, y para la lucha contra el agobio.

Ingredientes para hacer queso vegano con garbanzos:

queso vegano rallado
  • 200 gr. de garbanzos
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 250 ml de agua
  • Jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1 cucharada de sal marina
  • Aceite de oliva virgen

Elaboracion de queso vegano con garbanzos


Remojar los garbanzos desde la noche precedente en un cazo con agua. Luego, cocer las legumbres en agua y sal a lo largo de una hora. Retirar y escurrir bien.
Lavar y recortar la cebolla y el ajo. Llevar a un vaso de licuadora los garbanzos, la levadura, la cebolla y el ajo. Agregar el agua y la sal marina.
Desmenuzar todos y cada uno de los ingredientes hasta el momento en que quede una mezcla uniforme. Agregar el zumo de limón, la cúrcuma y una cucharada de aceite de oliva. Regresar a mezclar hasta el momento en que la mezcla se vea plana y suave.
Llevar la mezcla a una olla y cocinar a fuego lento sin dejar de remover, hasta el momento en que resulte una crema consistente. Probar el punto de sal.
Verter la pasta en un molde, que va a ser el definitivo y dejarla enfriar un rato hasta que pierda temperatura.
Finalmente, llevar la mezcla al frigo a lo largo de 2 horas para que adquiera mayor consistencia y se conserve mejor.

Este queso vegano de garbanzos logra una textura muy afín al queso tradicional, pero es una manera excelente de agregar legumbres.

VER MÁS RECETAS DE QUESO VEGANO


¡Comparte esta receta con tus amigos!👨‍🍳

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba